El Síndrome Christian Grey


El viernes por la noche tuve una reunión con mis Divinas compañeras del colegio. Hace tiempo que no nos juntábamos y de verdad que las echaba de menos.

Estaban las mismas de siempre. Sería bueno que de cuando en cuando las desaparecidas se atrevieran y aparecieran. Siempre es bueno verlas aunque sea una vez al año.

Desde hace un par de meses que las escuchaba hacer bromas con respecto a Christian Grey, el protagonista de la novela “50 Sombras de Grey” la verdad es que es un libro que no quiero leer porque no quiero que influya en mi forma de pensar. Bastante tengo ya con que digan que actualmente escribo como si fuera Sex and the City.

Pero eso no significa que no haya leído de qué se trata el libro, así como las críticas de los expertos.

El tema de fondo del libro es básicamente como una virgen es introducida el mundo BDSM, adornado por un halo de romanticismo.

El tema es que para mi era casi ridículo escucharlas hablar sobre temas que posiblemente apenas conozcan. De hecho no tenían idea de qué se trataba el Phisting, una de las tantas prácticas realizadas junto con el Bondage.

Cuando les dije que ni una iba a dejar jamás que un hombre les pusiera pinzas apretando sus pezones, ni iban a dejar en verdad que las amarraran y las golpearan, una de ellas me dijo que la protagonista era una Sumisa Autocontrolada y muy rápido trataron de dejarme callada porque, en el fondo, ni una de ellas sabía de qué se trataba cada una de las practicas mencionadas, pero no descritas, en el libro.

Sumisa Autocontrolada.

¿Alguien puede decirle que eso no existe? Ninguna sumisa es dueña de sus actos, todos son realizados a voluntad de su Amo. Si alguna cree que ser Sumisa es entretenido o romántico, que converse con una y escuche el real trasfondo de lo que ello significa.

Fantasear con un par de nalgadas o llegar a concretarlo está bien. Pero pensar que encontrarán en el metro, en el bus o en la mitad de la calle un Christian Grey que las transforme en Sumisas Devotas y que ellas pondrán el límite a la sumisón es una fantasía aún más grande que el libro.

Hace varios años atrás conocí a un español que me encantaba, nuestra relación de amistad era netamente vía correo electrónico debido a la distancia. Él era un Amo con todas sus letras y tenía un séquito de mujeres que se arrodillaban frente a él deseosas de ser la primera en acceder a sus deseos sexuales. Gracias a él conocí todo acerca del BDSM sin necesidad de practicarlo (¡gracias distancia!) y también tuve la opción de conversar con sus sumisas y entender lo que pasaba por sus cabezas.

Y cuando me refiero a varias mujeres es porque normalmente un Amo tiene más de una mujer y obliga a todas a estar con él.

Si no han leído el libro, recomiendo que lo hagan pero entendiendan de lo que realmente se trata: De una relación Sado-Masoquista.

Comentarios

Ivy... dijo…
Hola Pilar

Me encantó tu blog y respecto a esta entrada, tienes mucha razón... conozco varias chicas que han alucinado con el libro, lo cual (si bien cada uno hace lo que quiera en su intimidad), no me parece disfrazar juegos extremos con halo de romanticismo... No sé, no soy cartucha ni pacata ni nada así... Pero han inflado demasiado el tema con algo tan surrealista (creo que él que te ama, no te hace daño, aunque insisto cada quien con su tema) y andan ahora deseando qe las azoten... no creo que comprendan bien el tema... Bueno de ahora en adelante te sigo... soy una treintañera que fue soltera y o pasó chancho y ahora está en la realidad del hijo que llegó de repente =)

Saludos cariñosos!!!
Ivy
Nekki dijo…
Yo creo que más que cualquier cosa, el fenómeno de las cincuenta sombras de Grey es más una buena campaña publicitaria, estoy leyendolo, y hasta ahora no me ha sorprendido para nada, de hecho, hasta ahora es una versión de Edward Cullen guarro o pervertido para mi, si es por ver guarrerias, he visto bastante en series tipo hentai de los japos... así que no me sorprende... ahora, si el asunto sadomasoquismo es compartido por la pareja, es decir, ambos están de acuerdo con el tema, no le veo problema a experimentar...yo creo que es más problema de comprensión lectora, y del mensaje que entrega el libro más que eso de lanzarse a látigos y golpes y la cuestión, y hasta ahora el famoso Christian Grey no me ha parecido tan pervertido como me lo imaginaba.

Anyway, pa' gustos los colores... es un buen cuento de hadas erótico...

Saludos.
Nekki, si el libro te ha parecido eso es porque perteneces al porcentaje de mujeres SATISFECHAS SEXUALMENTE que no necesitan de una ilusión sado-sexo-maso-romántica para ser feliz!!!
Unknown dijo…
En el libro no practican sadomaso. En algún momento él la ata y le da con una fusta, pero de forma suave. De manera que no llega a dolerle completamente. Lo de las pinzas en los pezones yo dudo muchísimo que lo hiciera, porque yo creo que debe de doler, aunque Ana no lo describia como doloroso en exceso, pero no sé... Bueno, pues eso, que tus amigas no hablan de sadomaso porque en el libro no llegan a hacerlo. Y ella tampoco llega a ser nunca su sumisa. Hace un pseudo intento pero vé que no puede... Así que tus amigas te dicen la verdad, del libro...
Los libros tratan de como él supera sus traumas infantiles y sus compulsiones sádicas gracias al amor de ella. El típico cuento romántico, pero con sexo pervertido.
A mi me encantó, Christian y sus 50 sombras son fascinantes.
Maria Pilar, según tú yo no estoy satisfecha sexualmente porque me ha gustado? Jajajaja Que desfachatez... Es ficción, una historia bonita donde perder la mente unas horas. Poco tiene que ver con la vida privada de cada uno... Christian es el típico hombre "perfecto" que todas queremos, las prácticas sexuales que tengan son aparte... Lo que enamora es el personaje en sí. Es mucho mas que un libro eròtico. Aparte de romántico, el componente psicológico fue lo que mas me enganchó. Descubrir todo su trauma y los alcanzes de su depravación era lo que mas curiosidad me daba. Y ver como evolucionaba gracias al amor... Pedazo de cliché "el amor todo lo puede", pero bonito de todas formas...

En la calidad literaria no entro porque es nula. Pero a mi no me hace falta leer obras maestras continuamente, soy mucho mas tolerante y abierta que eso...
Por lo que veo Susan, leíste el libro con la liviandad que ese libro requiere: un libro para pasar el rato... El tema es cuando las mujeres pasan de leer para pasar el rato a volverse locas mirando en el metro y en las calles, buscando sin cesar a su "Christian" que las mande a buscar en helicóptero y les de duro por culo un rato...

Entradas populares