Oportunidades


Cuando las cosas están por echarse a perder ocurrirá tarde o temprano, sin importar los esfuerzos que hagamos por salvar la situación, esta o se romperá o quedará coja.

Después de todos los problemas que tuve con Mr. Right, de tratar de salvar la situación, intentar hacer como que lo ocurrido no iba a pasar más allá de una anécdota, finalmente las cosas no mejoraron.

No sé qué se le pasó por la mente a él, realmente no sé si fue exceso de confianza en que me tenía muy seguro a su lado o que, pero sus requerimientos sobrepasaron lo que yo podía darle y lo que él sabía que yo estaba dispuesta a dar. No sé por qué lo hizo, por qué pidió cosas que ya habían sido conversadas y que sabía de antemano la respuesta.

Eso me llevó sin lugar a dudas a replantearme cuánto él me valoraba, me respetaba y me quería.

Hace muchos años atrás (bueno, ni tantos tampoco) tuve una pareja al que llamaba Claudio Saiko porque de vez en cuando me pedía cosas poco ortodoxas, extrañas para mi. Yo accedía porque pensaba que al darle en el gusto él me iba a querer más. Pero eso es una equivocación. Ni un hombre te va a querer más o menos por hacer algo que está fuera de lo que tu realmente quieres.

Pero en ese momento no lo sabía o no me daba cuenta de ello.

Ahora es distinto, ahora parto por respetarme yo antes que el resto y por esa misma razón no estoy dispuesta hacer nada que esté fuera de mis propios principios.

Y como le dije a Mr. Right, si no te gusta, búscate a otra que esté dispuesta a darte todo porque yo no estoy para ese tipo de juegos.

El desgraciado aún no responde, llevo una semana esperando respuesta y cobardemente no ha sido capaz de contestar.

La mezcla de rabia y pena que tengo es infinita, incluso he llegado a pensar que es mejor que ni se asome porque mis palabras son como cuchillos lanzados con fuerza cuando estoy así y puedo empeorar las cosas.

Sí, definitivamente me conoce lo suficiente como para saber que necesita estar lejos de mí hasta que se me pase la rabia porque sino lo va a empeorar.

Obvio que esto puede declinar en el final irremediable o, por el contrario, en el descubrimiento de sus propios sentimientos. A veces la distancia hace bien.

Mientras tanto esta distancia me ha dado la oportunidad de conversar con otras personas, de conocer otras realidades y compartir con gente que ni miraba. No sé si lo que insiste en decirme el Benjamín es verdad o no, pero él insiste en decir que afuera hay una larga fila de personas deseosas de conocerme y entablar algo más que una amistad conmigo, pero que yo estoy tan cerrada que no veo más allá de la punta de mi nariz.

Creo que eso es algo que le pasa a toda mujer, cuando está cegada, no ve las oportunidades que la vida le presenta.

A lo mejor esta es una oportunidad para que cambie mi vida y no debo negarme a ella.

Comentarios

martin_fierro dijo…
Aqui el gaucho-reality-check reportando con mi balde de aguita helada, querida escritora:

Sabes cual es el problema? Que estas esperando que te responda. Y el lo sabe. Te esta ablandando. Cuando finalmente te mande el email vas a volver a caer en su cuento.
Es mas. Cuanto mas te hace esperar, mas facil es. Puede escribirte un email en japones que daria igual porque vos vas a leer lo que estas esperando leer: que si! que quiere estar con vos.
Este es uno mas de muchos ultimatums similares (algunos nos has contado). Y el lo sabe.

Hay un problema por el cual estas en desventaja: vos esperas solita. El no espera solo. Tiene otro "pasatiempo" (sea su esposa, otras amigas con derechos, etc).
Pero vos, solita... tic-tac-tic-tac frente al email. Apretando refresh cada 25 sec esperando ver su nombre en "sender".
Estas tan sola ahora y lo extranias tanto que si apareciera te daria igual comerle la boca a besos y montarlo desenfrenada o gritarle MARICON y tirarle un florero.
De hecho si apareciera AHORA frente a vos, tendrias 50/50 chances de reaccionar espontaneamente con uno de esos dos extremos (o acaso ambos sucesivamemnte?)
Vos podes aceptar que el te haga todo esto. Lo que no podes admitir es no tener contacto con el.
Queres algo con el. Lo que sea. PERO ALGO.
Me equivoco?
Y el lo sabe. Te conoce lo suficiente para saber que cuanto mas te haga esperar, mas vulnerable vas a ser.
Y te esta jugando ese juego.

Bueno. Quedate tranquila. No va a declinar definitivamente. Para que lo va a hacer? si puede seguir teniendote para llenar sus ratos de ocio sentimental con vos sin cambiar absolutamente nada en su vida?
En cambio esto va a ocurrir: Va a esperar el tiempo que le convenga (segun disponibilidad de otras mujeres) y va a reaparecer para seguir teniendote anclada a el.
No te preocupes que no lo vas a "perder"... Va a seguir todo como hasta ahora.
Esto lo comprobaremos con tus proximos posts en dias, semanas (no creo que tengamos que esperar meses).

Ahora... Benjamin TIENE RAZON. Esta lleno de hombres disponibles de los cuales podrias elegir. Pero...
Si en este momento pasara el hombre te tu vida por entre la pantalla y vos, no lo notarias.
Porque tu norte es leer el email en que Mr. Wrong te responda LO QUE SEA.

Para mi, el indicador que estas mas alla de Mr Wrong, no va a ser el post de tu proximo ultimatum.
Sino el dia que dejes de escribir sobre el. Sobre tu pasado con el. Sobre tus suenios de futuro con el. Sobre tu bronca con el. Sobre tus peleas y reencuentros con el.
MF dijo…
ESTA MUJER ES BRAVA ME ENCANTA
Nekki dijo…
Ese Benjamín es un puto sabio... escucha sus palabras, tiene mucha razón...

Saludos.
Anónimo dijo…
Sigue tu intuición ....
El vecino.
Menos mal no se borro la publicación. Excelente. Si no puedes ver mas allá de tu nariz, es porque algo pasa. No ay que ser masoquista, el tema va en darse cuenta cual de los dos caminos es el que realmente sera el que te hará feliz. La mente y el corazón piensan por separado, pero ay que estar atento cuando ambos se colocan de acuerdo. SALUDOS! un gusto =)

Entradas populares