Todos a Ayudar

Les comenté sobre la cena que Mr Right me debía y que se materializará mañana. Pues bien, una amiga del colegio está en serios problemas económicos y ayer inicié una cruzada para poder ir en su ayuda.

A veces nos quejamos de que la vida nos trata mal, pero la misma vida nos pone ejemplos de grandeza frente a nuestros ojos para que descubramos que lo que tenemos que soportar no es nada comparado a lo que otros se enfrentan en su día a día.

Mi amiga es separada, vive sola con sus tres hijos. El miércoles de la semana pasada sufrió un accidente automovilístico donde perdió su auto. El responsable tiene seguros comprometidos pero aún no pasa nada con ello. Producto del golpe, ella quedó lesionada, con la mano y pie derecho esguinzados.

Como ella no tiene dinero, no tuvo otra alternativa que asistir a la Posta Central. Lugar donde le dieron algunas gotas para el dolor y la enviaron a su casa a reposo, sin inmovilizarle la mano y el pie.

Estar inmovilizada para ella es tremendo pues si hijo mayor tiene parálisis cerebral, el del medio tiene esquizofrenia y el más pequeño creen que puede tener Síndrome de Asperger.

Como ven la vida se ha cobrado de muchas formas con ella.

Lo complicado vino el sábado cuando mi amiga jueza llamó para saber cómo estaba. Se encontró que estaba casi sin dinero, sin poder levantarse para cocinar y darle de comer a sus hijos, para qué decir los cuidados y atenciones que requiere el mayor.

¿Qué tiene que ver Mr. Right con todo esto? Pues bien, ayer me puse en campaña para juntar dinero y así poder ayudar a mi amiga, llevándole comida y lo necesario para que pueda sobrevivir hasta que esté más repuesta y pueda volver a trabajar.

Entonces se me ocurrió la brillante idea de cambiar la cena por dos Hot Dog y que el dinero que hubiese gastado Mr. Right en mi los depositara para ayudar a mi amiga. Accedió sin problemas porque sabe que siempre ando viendo como ayudar a otras personas.

Ayer logré juntar bastante dinero, más incluso de lo que pensé y espero juntar otro poquito más de aquí al jueves, anoche cuando hablé con ella estaba muy adolorida aún, por los golpes recibidos, me comentó entre medio de la conversación que los niños están por volver al colegio y no sabe cómo hacerlos llegar pues ella paga un furgón sólo para que los vayan a dejar de vuelta, como hay dinero suficiente le dije que no se preocupara, que hablara con el tío del furgón y que se le paga el mes para que los vaya a buscar y a dejar. Esa diferencia es justo lo que Mr. Right dio para ayudarla.

Así que estoy feliz por mi amiga, por haber puesto a prueba a Mr. Right y que haya actuado bien y sin reclamar.

Mañana me comeré los completos más ricos de Chile.

Comentarios

martin_fierro dijo…
Que noble eso que estas haciendo por tu amiga. Sos de fierro (no de Martin, quise decir que tenes temple jajaja).

Entradas populares