Estacionamientos en Guerra

Últimamente el llegar a estacionarme cerca del trabajo se ha vuelto toda una odisea.

En mi empresa hay estacionamientos pero son pocos y están asignados para los Gerentes y Jefaturas, lo que sobra queda para las visitas.

Nunca me voy a olvidar el primer día de trabajo cuando rápidamente me informaron que tenía que sacar el auto de ahí y estacionarme en otro lugar.

A media cuadra de la oficina hay una calle pequeña, que une Los Conquistadores con Av. Santa María, es de los pocos lugares donde aún se puede uno estacionar relativamente tranquilo porque desde que han roto vidrios para robar cosas desde el interior de los autos, hasta vehículos completos.

Pero hay un lugar en particular que es mucho más seguro. En ese lugar estaciono yo todos los días y hago toda una travesía para llegar temprano y no tener problemas. No me importa llegar mucho más temprano de lo que debiera pues aún así salgo más tarde de casa de lo que lo hacía antes, cuando trabajaba en Quilicura.

El problema comenzó la semana pasada, cuando dejaron a 400 personas sin estacionamiento en la construcción del Costanera Center. No entiendo muy bien por qué se los quitaron, la construcción tiene más de 5.000 estacionamientos y que los actuales trabajadores utilicen un espacio no me parece nada del otro mundo. Pero algo debe haber pasado que los tiraron a la calle.

Según mi papá con quien conversaba el otro día de este tema, lo más probable es que haya habido robo hormiga y una de las formas de salir fácil y sin levantar sospechas de un lugar con lo robado es en auto. A lo mejor tiene razón.

En fin, ahora esos 400 vehículos tratan de estacionarse en cualquier parte, utilizando estacionamientos legales o ilegales, es increíble pero se estacionan hasta en las curvas, lugares señalizados como “No Estacionar” y ocupan los estacionamientos de personas como yo que llevamos ya un par de años utilizando la calle autorizada para este efecto como estacionamiento. Si hasta un cuidador de autos había aparecido con este tema. Pero algo le debe haber pasado que duró sólo el día martes, luego ya no apareció.

Puede haber sido por el carabinero que está todos los días en la esquina, debe haberle pedido credencial y al no poseer autorización de la Municipalidad, tuvo que retirarse. Menos mal porque yo no estaba dispuesta a estar pagando por algo que jamás he pagado.

El Costanera Center es un real dolor de cabeza. Los problemas viales que ya está causando en el sector son increíbles. Ya no hay ni un minuto donde no haya un taco en alguno de los semáforos, las pequeñas calles se ven colapsadas por la construcción en sí del lugar. Si a eso le sumamos que todos están muy alertas porque no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá cuando finalmente se abra y comience a funcionar.

Pero volviendo al tema de los estacionamientos, ya me he peleado con dos personas por la forma como se estacionan. Ayer por ejemplo quedé atrapada entre dos vehículos, me dejaron con suerte 40 cm para maniobrar y poder salir del estacionamiento. Con el riesgo que eso significa de golpear mi auto y el de las otras personas.

Es que la psicosis por encontrar un lugarcito es inmenso.

Esperaremos a Marzo, para ver qué ocurre  pues a medida que van terminando las obras, los trabajadores se van retirando y así también sus vehículos. 

Comentarios

Entradas populares