Ultimo día
Hoy es el último día hábil del año. Este año ha sido tremendo en muchos sentidos, pero creo que en general ha sido un muy buen año.
Esta mañana miraba la cordillera mucho antes que salga el sol y me preguntaba cuántas personas la apreciaban como yo. De verdad que observar la cordillera en la mañana, cuando el cielo se comienza a teñir de un color celeste verdoso amarillento es todo un espectáculo. Es como los atardeceres de invierno cuando está con nieve y se tiñe de los más maravillosos colores ocres, anaranjados, violetas, amarillos, hasta fucsia se pone muchas veces.
La naturaleza que rodea a Santiago es muy linda, pero pocos la aprecian, por eso cuando hay protestas por problemas medio ambientales, yo no les creo mucho a quienes protestan, me refiero a la masa que protesta. Creo que muchas veces lo hacen por fines políticos y no por fines altruistas.
Cuando a principios de año tuvimos la gran revuelta por el tema Hidro Aysén, me sorprendió saber de personas que habían ido a sus casas a dejar luces encendidas y luego se habían ido a las marchas. ¡Pero si del ahorro energético se trataba la protesta!
En fin, la gente es rara, no es consecuente con sus ideas.
Por eso yo admiraba tanto a la compañera Gladis Marin, a pesar que jamás he compartido los ideales comunistas, ella era una persona admirable que siempre se mantuvo y vivió apegada a sus ideales, jamás transó con ellos, siempre siguió su línea.
Hoy día tenemos a Camila Vallejos tratando de cubrir esos grandes tacones que dejó el vacío de la compañera Marín, pero discúlpenme los seguidores de la niñita Vallejos, ella no le llega ni a los talones a la compañera Marín, le falta el carisma y la cercanía con la gente.
No le haría mal sonreír de vez en cuando, por sonreír no se le van a ir admiradores y seguidores, al contrario, sumaría más.
El otro día hubo un gran revuelo porque un periodista sociólogo expuso cosas similares a las que estoy diciendo, creo que no era necesario que un sociólogo comentara algo evidente.
Hay mucha gente que está enojada conmigo por el tema de Mister Right. Quiero comentarles que eso se acabó, yo no estoy para seguir con ese juego. No puedo evitar que él me busque, pero si puedo evitar aceptar sus invitaciones y sus palabras. Espero así sacarme de encima su imagen y poder liberarme para encontrar mi destino en otra parte.
Y si esto significa que deba seguir sola, bue… ¿no he estado sola la mayor parte de mi vida? Las energías se pueden canalizar de miles de formas, sólo hay que encontrar la correcta para uno.
Es época de evaluaciones, la verdad es que yo creo que ya he hecho mis evaluaciones, más bien quiero hacer ahora la planificación para el próximo año. Si bien estoy terminando de pagar todas mis deudas a mediado del año que viene, hay temas que siempre me quedan dando vueltas por la cabeza.
Hay dos cosas que tengo en mente: comprar un departamento y volver al gym.
No es fácil lo primero, es un proyecto a largo plazo pues mi sueldo no es lo suficientemente alto como para pensar de la noche a la mañana en hacerlo. Hoy en día nadie tiene la suficiente liquidez como para pensar en algo así. Pero digamos que es una idea a largo plazo.
No así lo segundo. Si todo sale bien, en marzo espero retomar esa buena costumbre. Me gustaba ir al gym y la verdad es que mi salud en este ultimo tiempo no es de las mejores. Así que me he estado cuidando todo lo que puedo.
Eso quiero para el próximo año: Gym y ahorro para un depa.
Comentarios
Saludos!