Aprendí
A fines de la semana pasada se fue de la empresa una secretaria. Recordé cuando yo tuve que emigrar de mi ex empresa hace ya casi dos años. Es increíble como pasa el tiempo.
Cuando trabajaba en SK jamás pensé que la vida afuera pudiera ser tan agradable. Pensaba que ninguna otra empresa me iba a dar lo que ellos me daban. Ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.
A veces cuando una persona decide emigrar a otra empresa comete algunos errores. Yo creo que estas salidas tan intempestivas no son buenas para la imagen que se deja en la empresa. Por algo en los contratos se señala que uno debe dar aviso con anticipación que dejará la empresa.
Pero ¿cuánto tiempo es lo correcto? Una semana es muy poco, dos semanas está bien, da tiempo para que las jefaturas correspondientes tomen sus resguardos.
Como esto fue bastante intempestivo, poco se pudo hacer.
Ayer me quedé pensando ¿qué habrá ocurrido en verdad después que dejé SK? ¿me habrán echado realmente de menos o mi salida fue sin trascendencia?
Eso nunca lo voy a saber, pero por lo menos aprendí muchas lecciones sobre lo que se debe y no se debe hacer cuando se trabaja, aprendí, por ejemplo, a no asumir innecesariamente roles o funciones que competen a otros. Si esos otros no los quieren asumir, es problemas de ellos y no de uno.
Esta es la última semana de este año, el próximo año se supone es el último año de nuestras vidas ¡Mentira! Esos son cuentos e inventos para asustar a las viejas y a los niños. Mientras siga brillando el sol y mientras haya humanos dispuestos a sacar a la humanidad adelante, seguiremos teniendo planeta señores.
Comentarios