Cambio de Planes

¿Qué era lo peor que me podía pasar? Que a la Moira no le dieran sus vacaciones.

Se las dieron, pero antes.

Obviamente que todos mis planes cambiaron, más bien no cambiaron, simplemente me quedé sin planes para estas vacaciones y ahora realmente no sé qué hacer. No sé si irme o no a Buenos Aires, de hacerlo lo tendría que hacer sola porque no hay quien me acompañe.

Creo que me he pasado la semana pensando en estos y auto compadeciéndome de mi mala suerte.

Para serles franca no tengo idea qué hacer, porque no me atrae para nada quedarme las tres semanas encerrada en Santiago, pero tampoco tengo un lugar donde ir pensando que alguien me está esperando. Simplemente no tengo nada.

He pensado seriamente en la posibilidad de no salir de vacaciones y pasarme un año más trabajando sin levantar la cabeza.

Pero eso no sería justo para mi salud, además debo aprovechar de hacer algunos trámites que normalmente no puedo hacer.

Claro que todo eso lo podría hacer demás en una semana.

He pensado sólo tomarme dos y dejar la tercera guardada para más adelante, a pesar que los médicos recomiendan tomarse las tres semanas porque dicen que durante la primera uno aún está trabajando, en la segunda te desconectas y es recién durante la tercera semana que realmente se descansa.

Creo que todo esto es totalmente injusto para mí, trabajo como egipcia todo el año para tomarme mis vacaciones y hacer cosas distintas y este año todo se me diluyó de un segundo al otro.

Tengo una mezcla de rabia, pena, desconcierto e incertidumbre por no saber qué hacer con tres semanas libres.

Estuve recordando que mis primeras vacaciones por allá por el año 2003, después de dos años sin vacaciones, las pasé aquí en Santiago sin hacer nada… claro, en esa época tenía novio, tenía proyectos con él y me la pasé ayudándolo a él, por lo que fueron unas tres semanas ocupadas.

Luego el 2004 me fui a Brasil, el 2005 también, el 2006 a Iquique y el 2007 a Uruguay. Este año le tocaba a Argentina y sigo caminando entre ir sola o no ir.

Así es que mi ánimo no anda de lo mejor, estoy bastante deprimida con todo esto, no lo puedo negar, me ha dejado muy triste.

Todo esto sumado a que tuve una semana perra en la oficina… uff… auxilio, necesito apoyo moral para sobrevivir tres semanas y decidir qué hago con mi vida durante las tres semanas de vacaciones.

Acepto todo tipo de comentarios, sugerencias o lo que se les ocurra.

Comentarios

Anónimo dijo…
No importa donde viajes. No importa con quien vayas. Las vacaciones son un estado mental. Puedes estar en las Torres del paine o en el living de tu casa. Lo importante es que las vacaciones te den esa paz y tranquilidad que al parecer tanto necesitas, Animo y saludos
Anónimo dijo…
Bueno, eso es lo malo de depender de los demas para hacer algo, sé que es más entretenido salir con amigas o buena compañia de vacaciones, pero no por eso deberías restringirte la posibilidad de hacer algo que tanto te gusta hacer: viajar... deberías lanzarte y pegarte un viajecito sola, como para decir que hiciste algo este verano... estoy segura, que no te faltara compañia en Argentina, puedes conocer nuevas personas y tiene su encanto eso de ir a la aventura...

Piensatelo!

Saludines!
Unknown dijo…
Sabes Pili ....no se si te sirva de consuelo , pero yo pase casi 4 años sin vacaciones y ahora que tuve el accidente estuve 20 dias de licencia lo cual lo tome como un descanso caido del cielo...pero sabes no importa donde estes y con quien estes uno siempre se puede hacer de panoramas es cuention muchas veces de no hacer nada muchas veces y eso es entretenido, hay tantas cosas por hacer y si quieres viajar sola hazlo como sabes si tu destino pasa por viajar sola y encuentras a otro solo y entre conversas....tu sabes por algo pasan las cosas dale no mas tirate y viaja....

Animo muchas veces uno es la mejor compañia..te lo dice otra " soltera despues de los 30...
NEFERTITIS dijo…
Yo que tú me voy solita no más, te lo dice la voz de la experiencia, encontré a mi compañero de vida(con el cual tenemos una hermosa familia que incluye tres hijos bellos) y con el que llevo 9 años felices y lo encontré en un bus en el cual él como yo vacacionábamos solos y esas vacaciones nos unieron hasta hoy y esperamos por mucho tiempo más. Si no es Baires puede ser cualquier otro lugar, hazlo y disfrútalo, ya sumamos 2 DIVINAS que te instan a lanzarte a la aventura de vacacionar en compañía de ti misma...FELICES VACACIONES. Ah un dato aparte y otra vez desde la voz de la experiencia: "....PARA HACER BIEN EL AMOR HAY QUE VENIR AL SUR...."

Saludos, desde el sur del sur...
Anónimo dijo…
Piliiiii............me extraña....a viajar no màs, da lo mismo con quièn......y como ya dijeron por ahì...todo pasa por algo...dale...no seas pava....anìmate!!!!!
Anónimo dijo…
Llámame tengo una idea...jijii
Anónimo dijo…
qué gila no tomó el nombre!
Anónimo dijo…
Me gusto sobremanera tu blog. Tienes una prosa muy atrayente y divertida. Creo que sere un habitué de tu blog. Creo que entre treintones nos entendemos. saludos
Solo_Dalia dijo…
Te entiendo perfectamente... igual es un poco tristón viajar solita, pero hay que puro aperrar!! cómo sabes en una de esas como le pasó a Francis, hallas el amor de tu vida?? además si ya tenías todo programado... imagínate tres semanas libre!!! y en santiago!!!! puaj! jaja

Aprovecha ahora que puedes


Saludos, y gracias por la visita
Anónimo dijo…
¿Te planteaste que viajar sola te ofrece un abanico de oportunidades mayor, más libertad, más locuras?

El destino es lo de menos. Lo de más es que tú vayas completa y totalmente dispuesta a disfrutar, con los ojitos bien abiertos y la mente más aún. Abierta a nuevas experiencias, abierta a nuevos paisajes, abierta...
Pame dijo…
A ver... Son muchos los consejos, no sé si tomarás alguno... Por lo que he leído en tu blog -que dicho sea de paso es muy entretenido- me da la sensación de que eres una persona que le gusta estar acompañada. A diferencia de mí, que en varias ocasiones prefiero la soledad (la soledad elegida, no la impuesta o la que no es bienvenida). Podría aconsejarte, o sugerirte, que viajes sola, pero sin pensar en que podrás encontrar a algún "compañero de viaje", pues de ser así no disfrutarás para nada tu estadía en Buenos Aires y sólo estarás buscando, de manera inconciente quizás, que aparezca algún Hijo de Adán que se encuentre solo por ahí. La idea de las vacaciones es desconectarse de lo que uno hace habitualmente a lo largo del año, ¿cierto?, pues bien, es eso lo más sano: viajar para desconectarte de tu rutina diaria, de tus preocupaciones o despreocupaciones. Planea tu viaje sola de principio a fin, ármate un buen itinerario y permítete hacer cosas que no has hecho nunca o que siempre quisiste hacer y aún no encuentras el momento para hacerlas... ¿qué mejor que hacerlas en un lugar extraño y rodeada de personas que nunca has visto y que probablemente no verás jamás?... Mucho ánimo, no será este el fin del mundo ni tampoco la primera persona que planeará sus vacaciones sin más compañía que tú misma... Continúa con tus planes, recarga tus baterías para enfrentar un nuevo año laboral y personal. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
Unknown dijo…
HOLA PILY!!!!!!!!
ANIMO AMIGAA ANIMOOO!!!
TE ENVIO TODO MI APOYO....
SALUDOS DESDE MEXICO!!!

Entradas populares