Aprendí

Este año que se nos va quedará grabado en mi memoria a fuego.

Y no crean que es sólo por las desgracias ocurridas en esta parte del mundo o por mis propias desgracias personales; sino que lo recordaré porque este año aprendí como nunca.

Aprendí a mantener la calma en los momentos más díficiles, que cuando todos corren, a veces es mejor caminar.

Aprendí que las personas no siempre son lo que aparentan y hay que darse el tiempo para conocerlas mejor antes de darles nuestra confianza.

Aprendí que jamás hay que pasarle dinero a tus amigos. Muchos le ponen ese precio a tu amistad y creen que "se los debes".

Aprendí que a veces es mejor ser la otra, antes que ser la oficial.

Aprendí a manejar mis celos.

Aprendí que la vida no se acaba, continúa día a día y es cosa de uno como sea cada día.

Aprendí a no sufrir tanto, a verle el lado más positivo a la vida.

Aprendí que muchas veces el lugar donde estás no es el mejor lugar, pero muchas veces uno está ciega y cree que no hay cabida en ningún otro lugar.

Aprendí que vale mil veces más trabajar tranquila que esforzarse día a día por un reconocimiento que jamás llega.

Aprendí que el lugar donde estaba no era mi lugar y que ahora estoy mucho mejor.

Aprendí a valorar más a mi padres, a reconocer en ellos sus cualidades, algunas ocultas, pero siempre han estado ahí, sólo era cosa de buscarlas y sacarlas a la luz.

Aprendí que mi silencio no siempre es bueno. De vez en cuando es bueno que me escuchen.

Aprendí que no siempre es bueno asumir que el otro tiene la razón, sino que siempre hay una tercera posibilidad que se ajuste a los intereses de dos.

Aprendí a escuchar mejor, a no sólo evaluar consejos, sino también a seguirlos.

Aprendí a valorar más a mis antiguas amistades.

Aprendí que los buenos amigos no necesariamente tienen que estar contigo en las buenas y en las malas, porque a veces ellos también pasan por malos momentos al mismo tiempo que uno.

Aprendí que a los amigos no hay que exigirles, ellos te deben dar según lo que sientan. Y si no te dan lo que esperas, es porque tu tampoco les has dado lo suficiente.

Aprendí muchísimo y estoy tremendamente agradecida de las personas que estuvieron a mi lado, las que estuvieron detrás mío y de las que fueron espectadoras. Porque gracias a todas ellas seguí adelante.

Que tengan un muy Feliz Año Nuevo!!!

Comentarios

gymbea71 dijo…
pucha rucia que aprendiste...lo que yo quisiera es aprender a no cometer los mismos errores...por ahi escuche ana cosa ..decia..si haces las mismas cosas ...te pasaran las mismas cosas...cierto..
pero aún así no pienso dejar de hacer las cosas que me hacen feliz...y si quiero e intentaré no hacer cosas que me hacen mal....

Entradas populares