...

No tuve palabras para titular este post. Creo que, por primera vez en mucho tiempo, me he visto sobrepasada por las circunstancias.

Es que me ha tocado ver tanto egoísmo durante la semana pasada y lo que va de esta. Un egoísmo exacerbado que lo único que busca es el reconocimiento público de otras personas. Como si lo único que sirviera en esta vida es recibir el aplauso, una palmadita en la espalda o un "Oh! pero qué persona más buena eres!"

Estas personas se olvidan de lo más importante: el trabajo en equipo. Sólo cuando se trabaja en equipo se puede llegar a una meta concreta y se disminuyen los errores en el camino.

¿Qué importa de quién fue la idea? Si lo realmente importante es lograr el objetivo común.

Lo que estoy hablando abarca desde la vida personal a la vida laboral. En el trabajo es siempre importante apoyarse entre compañeros para que la rueda gire sin problemas y (lo más importante) para que exista armonía entre compañeros de trabajo. Es horrible estar escuchando siempre cómo se acusan entre unos y otros porque no llamaron al cliente, porque nadie le envió la nota al proveedor. Siempre hay que asumir los errores y tratar de mejorarlos.

Y lo mismo aplica para la vida personal. Qué sacamos de enviar una nota si no nos organizamos y no hacemos algo más allá para lograr un objetivo común. Con la Moira (por ejemplo) nos organizamos con meses de anticipación para salir de vacaciones. Mientras a algunos les parece una estupidez estar cotizando vacaciones en el mes de junio para salir en febrero, para nosotras nos parece lo más cuerdo del mundo. Es así y sólo así como logramos darnos unas buenas vacaciones. Nos vamos poniendo pequeñas metas y buscamos la mejor forma de financiar nuestros viajes. Como ha sido época de vacas flacas, este año hemos implementado una nueva forma de ahorro para llegar en febrero a Buzios. Y lo vamos a lograr.

Así mismo las personas debieran organizarse para ayudarse entre sí, para poder salir adelante. Sin importar de quien fue la idea, lo que realmente importa es el resultado final.

No quiero comprarme el cielo haciendo públicas mis buenas obras y diciéndole a todo Chile "Mira lo que hice, lo hice solita y me quedó super" El cielo me lo compro para callado, sólo para mí: si el resto del mundo se da cuenta y me felicita: bien; y si nadie se da cuenta, no importa. Tengo claro que lo que hago es para que el de arriba lo vea.

Además ¿acaso no son felices cuando hacen algo que pone feliz a la gente? Yo sí, sin importar si se dan cuenta que fui yo quien ayudó o no. Lo bonito es ver a otros ser feliz.

Bien, todo este sentimiento lo gatilló mi hermana mayor que no pudo ayudar a mi jefe, más bien, no quizo ayudarlo. Mi jefe le envió un correo pidiéndole ayuda en un tema que maneja ella ¿y sabe qué hizo ella? pues lo más fácil: me reenvió el correo y me puso que yo me hiciera cargo. Se estarán diciéndo "la mina cómoda..." pues no, no lo hizo de cómoda, lo hizo para demostrar que ella es la única persona en toda la empresa quien es capaz de realizar ciertos trámites. La verdad es que lo encontré patético. Fue como un balde de agua fría en mi espalda porque venía escuchando desde hace casi 9 años que esa era su actitud frente a las personas que le pedían ayuda. Pero jamás pensé que era tan así.

En fin, quiero ganarme mi cielo de a poquito, sin publicidad. Y de paso, quiero arrastrar a muchas personas conmigo para disfrutar Mi Cielo.

Comentarios

Nekki dijo…
¿Pero en que mundo vives que crees que la gente no hace las cosas por reconocimiento?

Todos en alguna medida buscamos eso, que alguien vea lo que hacemos... obviamente que a algunos les guste màs o crean que eso es lo maximo en la vida es otra cosa.

Desde que buscamos que nuestros padres de pequeños vean que hicimos tal o cual cosa, que todos actuamos por reconocimiento... eso de que yo hago las cosas porque si, me lo creo a medias... hay excepciones pero en el trabajo todos quieren destacar más que otros y eso deberías saberlo y no sorprenderte tanto.

Ja, si incluso siendo buenos buscamos reconocimiento ¿de quien?, de los amigos, de la familia y porsupuesto de Dios pues para que puedas conseguir "tu cielo"

Saludos!
Estoy de acuerdo contigo, lo que me molesta es cuando se les pasa la mano... cuando lo publican a medio Chile... ahí es cuando me molesta.

En otras palabras, me molesta cuando no son humildes al recibir un cumplido.

caxai???
Nekki dijo…
Si caxo... jejejje

Entradas populares