Qué Frío!!!


Por Dios que está helado este país!!!
Si hay algo que no soporto de Santiago de Chile es el invierno porque el frío penetra a toda hora del día y me es muy difícil mantener mis manos y pies calentitos.
Ya ni recuerdo la última vez que salió el sol con fuerza. Debe haber sido hace más de una semana, a lo mejor hasta dos semanas, de ahí en adelante la cosa se puso gris y frío. Si a eso sumamos el que no ha llovido y los niveles de contaminación se nos han ido para las nubes, hace de esta ciudad lo que un personaje por ahí dijo "Este lugar no se llama Santiago, se llama Santiasco"
Por eso prefiero el verano y la primavera, porque el sol brilla con intensidad real, los colores se ven de verdad, sopla viento que se lleva la contaminación lejos y puedo tomar sol.
Hablando del sol, hace más de un mes me salió una mancha en la cara que no le dí mucha importancia al principio, es más, me compré alguna de esas cremas específicas que venden para eliminar las manchas de la piel. Pero no desapareció. Así que fui a ver a un dermatólogo.
Apenas me vio me dijo "Sarcoma, bastante extraño en una persona de tu edad, son más comunes en personas mayores de 65 años, es un daño producido por el sol y si no te lo cuidas, te puede provocar cáncer a la piel" Increíble, no lo podía creer!! Llegué corriendo a la casa (sin antes, claro está, haber llamado a la Moira para contarle y llorarle un poco) a ver qué era un Sarcoma.
En el fondo un Sarcoma es un tumor que puede ser benigno o maligno, tengo dos en la cara y se suponen que son benignos... Bien, también se asocian a enfermedades de tipo sexual, VIH, gonorrea, sífilis, promiscuedad... Alto!!! Ohh!!! Come On!!! No es que yo sea una santa pero ¿¡Por qué rayos me salió esta cosa en la cara!?
Exceso de Sol.
¡Pero yo amo el Sol!
Solución: Pantalla solar medicada, quitasol, no más solarium y cuidado, mucho cuidado...
No importa, igual me voy a ir a Tahíti y me voy a tirar en la arena, no mejor no, es muy rasca eso de tirarse en la arena... mejor me voy a instalar en el medio del mar, sentada en una silla con un trago en la mano, mirando las paradisiacas islas del Pacífico, acompañada de mi socia Moira y pensando en qué estará haciendo mi otra socia la Cata.
Porque he descubierto que sin la Moira y sin la Cata mi vida sería harto más fome de lo que ya es. Porque sin ellas no tendría a quién contarle las cosas que me pasan. Porque no tendría donde refugiarme en mis momentos de crisis, ni en mis momentos de felicidad. Porque espero tener 80 años, estar en una playa caribeña recordando todas mis andanzas con ellas. Porque realmente creo que ellas son mi segunda familia. ¡¡¡Son tantos años ya soportándonos, escuchándonos!!!
Ahhh!!! qué sentimental que me puse...

Comentarios

Anónimo dijo…
Tranquila, amiga. Todo es cuestión de vigilarlo y cuidarse. Cremas de protección total para la carita, pamelas sexys y demás abalorios que sabrás combinar con total naturalidad. Eso sí. Cada seis meses, un año com mucho.... que le echen un vistazo a la manchita, ¿eh?
Un beso cálido desde mi primavera
Anónimo dijo…
ay amiga, no se preocupe, usted es menos cuática que yo, con el "me voy a morir?"...en realidad, siendo más objetiva que nunca, más paciencia me tenís tú...que me ayudabas cada vez que me venían mis recaídas de alcohol and drugs, cuando era más chica y siempre estabas ahí para darme una taza de leche y abrazarme...y de eso estaré por siempre agradecida amiga...y claro sin contar la paciencia del me voy a morir... no desesperes...Tahití is waiting for us...te quiero mucho...me iré a morir?
Anónimo dijo…
Pues a cuidarse, que esas manchitas no se les toma la importancia que se debe y se convierten en un drama, pero si lo controlas,no deberias tener problemas...

El verano y la primavera son hermosos es verdad, pero el invierno dentro de su tristeza tambien lo es...

Saludos

Entradas populares