El Engaño

Ya pasé la barrera de los 40.

Hasta cierto punto no entiendo mucho a las mujeres que llegan a caer en depresión por este hecho. Muchas personas me preguntaron si me sentía distinta "¿Cómo te sientes?" La verdad es que yo sigo sintiéndome como si tuviera 20 años.

Hubo muchos saludos por mi cumpleaños, agradecida de todo corazón por ellos. Hicieron me sintiera muy querida. Pero aún me falta la torta y apagar las velitas.

Todos los años desde que nos conocemos, Mister Right me envía un mensaje de texto a mi teléfono deseándome Feliz Cumpleaños. Pero hasta el lunes en la noche no había recibido nada, cosa que me tenía bastante intrigada ¿Se había olvidado finalmente de mi?

Entonces sonó el teléfono, pero no el de mi celular, sino que el de la casa.

Era él.


Me quedé muy sorprendida porque no sabía cómo había conseguido el número "Tú me lo diste hace años y yo siempre lo he conservado" Claro que sí, yo se lo di cuando recién nos conocimos hace ya unos 4 años atrás.

Hablamos un rato, me pidió disculpas por no haberse comunicado antes pero tuvo una caída en la moto que lo tiene fuera de las pistas. Pero me dijo que estaba bien.

El martes me enteré que lo operarban en la noche porque se fracturó la clavícula en 4 partes. Menuda forma de estar bien. Pero así son la mayoría de los hombres: no le dan mucho espacio a estas cosas, menos cuando se han accidentado haciendo lo que más les gusta.


"En cuanto me encuentre bien te voy a dar "tu regalito" que bien merecido lo tienes" ¡Qué insinuación! Claro, hasta cierto punto me encantaría recibir su regalo, pero veo su muro en Facebook y las cosas que se escriben con la novia y lo encuentro tan.. tan... ahhh!!! No sé cómo describirlo.

El problema es que jamás voy a entender a los hombres y esa necesidad suya de engañar a la mujer que ama. No es el único hombre que conozco que dice estar anamorado de su pareja pero que busca la opción de una segunda mujer fuera de esa relación.

A decir verdad me he topado con más especímenes de este tipo de los que me hubiese gustado encontrarme.

El tema es por qué los hombres engañan a las mujeres. Razones hay varias, pero una de las que más me gustó dice que los hombres son como los perros: por más que se les enseñe a no ladrar si alguien toca a la puerta lo más probable es que lo hagan.

Por otro lado, hay mucha presión social entre los hombres, ganas de volver a sentirse jóvenes buscando mujeres mucho menores que ellos sin tomar en cuenta que estas relaciones durarán poco pues, para qué vamos a estar con cosas, las mujeres no buscamos hombres para ser sus niñeras. Los hombres de 50 y más años comienzan con problema médicos ¡Qué se busquen una enfermera mejor! Por eso es que cada vez las mujeres buscan hombres más jóvenes, porque queremos disfrutar de la vida.

Pero volvamos al tema del engaño, el tema de los hombres más jóvenes lo vamos a dejar para más adelante porque creo merece un post completo.

Según las estadísticas, los hombres son infieles por una sola razón: Sexo.

¿Será tan así, tan fuerte es la biología del hombre que ni el amor puede detenerlo?

Siempre he pensado que un hombre realmente enamorado jamás engañará a su mujer.

Sin embargo, según un reciente estudio, los hombres engañan más de lo que imaginamos porque no se sienten apoyados emocionalmente. Curioso, somos nosotras las que nos quejamos abiertamente de falta de apoyo y son ellos los que nos engañan por la misma razón.

Quisiera saber por qué tanto hombre me ha buscado en alguna oportunidad para engañar a su mujer.

¿Seré yo quien toca la puerta sin darse cuenta?

Comentarios

martin_fierro dijo…
Por que te han buscado tipos casados, propensos a enganiar?

habria que preguntarle a cada uno para saberlo.

Pero aqui va mi "adivinacion" basada en mi propia experiencia y la de mis amigos/amigas:

Si vos (como hacen muchas mujeres) haces "flirting" con hombres que sabes (y es obvio que) estan en pareja, si das seniales (lo que sea que fuere) de interes aun cuando es obvio que llevan anillo o hablan de la novia, entonces estas dando una senial clarisima de luz verde para un affair.

Si por el contrario (como hacen muchas otras). Pisas el freno al momento que ves el anillo. Si, ni bien mencionan a su esposa/novia, vos paras el flirting y pasas a un plano de trato afable pero con limites bien definidos. Les estas diciendo claramente: "no tengo interes porque vos picoteas en otro nido".

Esos dos mensajes opuestos en general ralean al 99% de los hombres. A buen entendedor pocas palabras.
Tiene que ser un caso MUY patologico para que un tipo siga persiguiendote aun cuando pisaste el freno dando a entender que es por su condicion de casado/comprometido/novio.
De hecho tiene que ser un payaso o un caradura total para seguir haciendose el galan con una mujer que no le da la hora cualquiera sea el motivo.

De hecho, si vos recibis atencion de hombres que (es obvio) tienen pareja y seguis el jueguito, muchos de esos hombres (todos, bah...) van a "testear las aguas".
Van a ir poco a poco (o no tanto) subiendo la apuesta. Si vos acompanias el juego... es CASI seguro que (tarde o temprano) te encuentres con el arrancandote la ropa en el hotel de la otra cuadra (cualquier parecido con la realidad es coincidencia, jajaja).

Incluso te diria, si el tipo es casado y inicia/responde flirting con una mujer, una vez que le dieron bola no va a parar hasta llevarla a la cama. Porque es uno de esos tantos hombres que "anda a la pesca".

Hay tambien una cantidad significativa de hombres casados o comprometidos que nunca entran en ese juego (no lo inician ni lo condonan desde un principio) y por lo tanto no se cuentan en la ecuasion anterior.

Entonces mi intuicion me dice que vos recibis de atencion de hombres, algunos de ellos, casados y (algunas veces) te gusta y (entonces) la correspondes... y cuando queres acordarte estas en la cama con ellos.

O sea. no es que vos atraes en particular a esos tramposos. NO.
Sino vos debes atraer hombres de toda clase (tramposos incluidos)... esa es la definicion de mujer atractiva!
Y los tramposos que reciben seniales (evidentes) de tu parte para avanzar, se largan de cabeza.
No es que vos los "tornas infieles".
Ellos YA ERAN, tremendos personajes y andaban con el radar alerta cuando recibieron senial desde tu torre de control.

Cualquier mujer hermosa e interesante recibe CONTINUAMENTE "hits" de toda clase de hombres: solteros, casados, lindos, feos, viejos, jovenes...

Vos debes recibir bastante, y entre ellos estas respondiendo (concientemente) a algunos que claramente "andad de trampa".

Eso es lo que me dice mi intuicion.

Vos ahora podes ir y hacer memoria de como caiste en cada una de esas relaciones (que por lo que contas son varias) y podras discernir cuando ocurrio el patron que arriba describo y cuando no.

Me huele que en muchas de esas ocasiones se dio asi.
Nekki dijo…
Pues estoy de acuerdo con el comentario anterior, no es que te sigan casados, es que tu les permites seguir, si le pararas el carro de una a estos casados, no te seguirian molestando màs, pero hay que ser sinceras, las que nos hemos metido en estas situaciones es porque nos gusta el webeo, sobretodo si sabes que el tipejo es comprometido.

Diferente es cuando te ocultan que son casados y te salen con la sorpresa, pero existen siempre señales que los delatan asì que ya no es excusa.

Es engañarse a si misma si vendes otras excusas, una sabe en lo que se mete en estos casos... ahora, hay explicaciones psicologicas de por què mujeres atractivas se meten con casados o comprometidos... por orgullo (pa ganarle a otra), por carencias afectivas y traumas de la infancia, y porsupuesto todo esto basado en la falta de autoestima.

La mina que acepta ser plato de segunda mesa, es porque tiene algo trastocadito, o muy trastocadito el item autoestima. Y esto lo digo desde la experiencia.

El dìa que cambiemos el chip, llegaran los solteritos con buenas intensiones chiquilla... empieza a trabajar en eso, al final, se crea o no, la ley de atracciòn existe...

Saludos!
La verdad es que me han engañado y yo no he sabido reconocer a tiempo las señales que me indican que el tipo tiene mujer. El único que ha sido claro desde un principio ha sido Mister Right. Cuando hace años salí con él, fue distinto porque ninguno tenía pareja, pero después eso cambió y lo he respetado, no lo he aceptado y se lo he dicho muchas veces.
Con Mister M. fue muy distinto porque sólo dos meses después me dijo que aún seguía con la ex (como le gustaba llamarla aunque estuviera con ella) y yo lo acepté. Con él no supe ver las señales al principio y cuando me lo dijo, pues yo ya me había dado cuenta pero había callado.
No es que todas mis relaciones hayan sido con hombres emparejados, sino que son estas caídas las que más me han dolido.

P.D.: Echaba de menos la falta de "Ñ" en tu teclado mi Gaucho querido!!
martin_fierro dijo…
Hola! aguantes las enies!!!

Nekki tiene un buen punto: Siempre hay una manera de darse cuenta que hay "gato encerrado".

Para los hombres que una mujer de tu edad frecuenta (lo digo para descartar chiquilines que aun viven con sus padres) hay una forma FACIL de saber:

Si despues unas pocas salidas no te invita a su casa/apto... chances hay que tenga a otra en la habitacion jajaja! Creer o reventar. Que hombre soltero en sus 30s, 40s, 50s... Y en su sano juicio sale con una mujer un par de veces y no la invita (respetuosamente) a su casa?

Y si queres la prueba de fuego, despues de unas salidas, si no acusa recibo, preguntale "cuando me vas a cocinar algo que tu casa"?. Si pone cualquier excusa (ESPECIALMENTE no saber cocinar)... colgale la galleta porque ademas de mentiroso es un pusilanime jajajaja.

Si el hombre con el que salis es padre soltero (como un servidor) ... a lo mejor va a necesitar arreglarlo con anticipacion, pero si realmente esta interesado en vos, encuentra un dia que su(s) hijo(s) no estan con el y te invita. Asi que no hay excusa: si NUNCA te invita a la casa, posiblemente este mintiendo.
Anónimo dijo…
Creo que aquí aplica la la premisa: "no hay un adúltero sin que ahaya una mujer que está dispuesta a ser amante"
Anónimo dijo…
En primer lugar felicidades por tus 40 años, y felicidades por sentirte como si tuvieras 20. Yo que tengo 31, no me siento como si tuviera 20 ni de coña.

En cuanto al tema del post, dudo mucho que exista un imán para hombres comprometidos. Quien tiene lios con tipos con pareja, es porque les da la gana.

Entradas populares