Reflexión

Cuando llegamos a cierto momento de nuestras vidas nos da por pensar en los amigos, en los que tuvimos y desaparecieron, en los que tenemos hoy día y que no sabemos si durarán y esas amistades eternas en las que el tiempo, las diferencias e incluso las peleas no pueden vencer.

¿A qué viene todo esto? La semana pasada hablé con varias amigas pero las voy a ir desglosando de a una:

A mi amiga número 1 no le ha ido bien en la vida: se casó enamoradísima con alguien que (a mi juicio) no se la merecía. Ya no recuerdo los entretelones de toda la historia porque es antigua, de unos 6 ó 7 años por lo menos. En la conversación que sostuvimos me dijo que ella y otra amiga más se iban a quedar solas. Pero no es así, jamás se van a quedar solas si han sabido cultivar la amistad de personas como yo, que vivo y muero por mis amigas.

A mi amiga número 2 le ha ido mal con su novio: la engañó y le rompió el corazón en mil pedazos. Tiempo después él volvió y ahora ella está llena de dudas. El viernes me senté con ella a conversar un par de horas y espero que la terapia de amistad le haya servido para enfrentar esta nueva etapa en su relación de la mejor forma posible.

Y mi amiga número 3... ella es especial y se enojó conmigo porque yo malinterpreté su actuar. Pensé que yo no le importaba, pero no es así.

¿Y ahora? Ahora no me queda más que esperar y ver si el cariño es verdadero. De ser así, volveremos a ser amigas; de lo contrario, habré perdido a mi más valiosa amiga...

Comentarios

Anónimo dijo…
Tu reflexión es muy buena, él dice que me quedaré sola, pero yo se que no es así, siempre tendré amigas
Anónimo dijo…
ce
Nekki dijo…
Bueno, quizás hay que aprender que con tenerse a si mi misma basta y sobra... tener amigos, si, novio, esposo, hijos, perro, etc etc... si, son importantes... un complemento pero no el eje de nuestras vida. Sin duda la mejor amiga y la que no te fallará nunca es aquella relación que tienes contigo misma. Así aunque te quedes sola de amistades o de esposo o lo que sea, por lo menos siempre te tendrás a ti misma...

He aprendido que tampoco hay que depender demasiado de los demas para ser feliz...y todavia lo sigo aprendiendo...

Saludos y animo.
Claudia Venegas dijo…
No estoy nada de acuerdo con Nekki... Si bien es vital para nuestra propia salud mental estar bien con uno mismo, yo no concibo la vida estando sola...nuestra sociedad esta basada en las relaciones humanas. Puedo entender que alguien no tenga interés en formar una familia por las razones que sean, pero aun no logro comprender a los ermitaños... Yo creo que los amigos son importantísimos en nuestra vida... por eso quiero y respeto a mis amigas y trato de cuidarlas para no perderlas. Que fomedad mas grande seria no tenerlas!!!
Estar tan lejos me ha servido para separar a mis AMIGAS de mis conocidas y tu Pili estas en el primer lote... te quiero mucho... gracias por estar ahí!!!
Besos
Clau
Nekki dijo…
Pues Claudia, aquí nadie ha dicho que no sea bueno tener amistades y todo lo demas, lo que dije, es que si te fallan no hay que echarse a morir... no puedes andar por la vida detras de la gente si la gente no quiere o no puede estar contigo... no hay que depender... a eso me refiero... pero si los tienes... bakan... se cuidan, se quieren, se miman etc etc.

La dependencia para con los demas es el punto.

Saludos!
Claudia Venegas dijo…
A diferencia de otros seres vivos... a nosotros si nos importa cuando alguien nos deja de querer, nos traiciona, nos olvida, nos falla... tener sentimientos es necesario... si no seriamos plantas!!! El punto es saber reponerse, dar vuelta la página y seguir adelante sin que tu sufrimiento sea eterno o te impida hacer nuevos amigos. Ahora... si lo pensamos bien... claro que necesitamos a los demás para ser felices... me puedes decir como se es feliz solo?
Unknown dijo…
total y absolutamente de acuerdo con tu reflexion. Me sorprendi gratamente con tus palabras que por cierto me dan un aliento de tranquilidad que no habia encontrado. Espero que pronto volvamos a reunirnos y ese nudo que me atravieza aun la garganta al hablar del tema sea solo un parte del pasado.
Nekki dijo…
Insisto ¿en que momento he dicho yo que sea bueno estar solo?... ¿osea que si a ti por cualquier razon te dejan sola y no puedes contar con alguien te echas a morir?.

Las amistades se necesitan, las relaciones se necesitan, como bien decias somos seres sociales... pero si tu amiguita no va al mall contigo ¿tu no vas?... si no quiere acompañarte a pasear a la plaza ¿tu no sales porque no te gusta estar sola?... eso es dependencia... cuando los amigos pueden y se da la instancia, claro, juntemonos, entretengamonos, pero si no cuentas con alguien para hacer las cosas ¿te quedas encerradita en la casa?.

¿Eres de la que no puede vivir o estar sola?

Ya dije, si tienes un gran grupo de amigos y todos tienen tiempo para salir y estar contigo... bakan...seamos felices juntos... nadie critica eso...

Saludos!. Espero esta vez haberme dado a entender.
martin_fierro dijo…
Creo interpretar el punto de Nekki en las siguientes formas:

1) No tenemos que esperar que la felicidad nos venga de otros. Eso seria felicidad prestada y revela dependencia emocional.
2) Si uno no es capaz de estar bien solo y con uno mismo, dificilmente puede pretender estar bien con otros.
3) Una vez que uno esta bien con uno mismo, compartir eso con otros seres queridos es lo verdaderamente gratificante y enriquecedor.

Creo que lo de Nekki es una actitud super positiva y buena para todos: para uno mismo y para los seres que nos rodean.
Saludos
Anónimo dijo…
sipppp, yo opino lo mismo q mfierro y nekki, el tema es lo q cuesta entenderlo

a los hombres les pasará lo mismo ¿?

a mi me parece q es un tema q se da más en mujeres

Entradas populares