Nada, no pasa nada...

De un tiempo a esta parte no sé qué me pasa. No tengo ánimo de nada, no tengo ganas de hacer nada. Estoy inmersa en la más absoluta abulia.

Abulia: Alteración de la actividad voluntaria donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Se caracteriza por la falta de actividad, de interés por las cosas y la ausencia de respuesta emocional.

Esto describe casi a la perfección lo que me está pasando ¿Saben cuántas veces me he sentado a escribir? Dos o tres veces por día ¿Saben cuántas veces he logrado mi objetivo? Hasta el momento parece que esta será la primera vez como en dos semanas.

Todas las noches llego a casa, enciendo el computador dispuesta a escribir o hacer algo interesante, pero termino haciendo cualquier cosa y, cuando veo la hora, ya es media noche.

Sigamos con la definición: La abulia es un síntoma de algunas "enfermedades mentales" como la "depresión", la "esquizofrenia", el "trastorno bipolar", la "distimia, o puede ser consecuencia de una alteración cerebral como accidente, infecciones cerebrales ("sifilis").

Todos sabemos que estoy medio loca, así que lo de las "enfermedades mentales" me calza bien. No creo tener depresión, pero sí he pasado por ella. Aún no escucho voces de gente muerta, ni veo fantasmas... aunque me gustaría mucho saber lo que se siente. Un accidente cerebral, como un buen golpe, podría ser la causa. Aunque no recuerdo haberme pegado en la cabeza. (Quizás cuántas veces me pegaron en la nuca y yo no tenía idea)

¿Alguien sabe lo que es la "distimia" Esa palabra me quedó como poncho dentro de mi habitual léxico.

Lo que quiero decirles es que tengo una falta grave de motivación para hacer las cosas, incluso para venir a trabajar. Los papeles se acumulan a mi alrededor y no hago nada para bajarlos, hasta cuando ya no tengo espacio para poner un tazón de café: recién ahí me preocupo y comienzo a archivar y dar curso a las facturas.

La Moira dice que me hace falta un viaje; sin embargo, nisiquiera he tenido ánimo de cotizar un viaje. Me dejó muy mal el valor del pasaje hasta Máncora, en Perú ¡no puede ser que el pasaje cueste 3 veces más que la estadía!

En fin, como decía Soda Stereo, parece que me hacen falta vita-minas.

Comentarios

Anónimo dijo…
La distimia, también llamada trastorno distímico, es un trastorno afectivo crónico de carácter depresivo leve, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión....
Yo creo que lo tuyo es solo un bajón de defensas y las energías que se estan sintiendo!!!...nada más!!!...arriba el ánimo y muchas buenas vibras!!!!!!!
Nekki dijo…
Chocale! yo ando por las mismas pero por otros motivos...

Saludos!
Marcia dijo…
Capaz que le esté "faltando rock" no más pues, doña... :D
Digo yo...
Claudia Venegas dijo…
equinacea... eso hay que tomar pa' subir las defensas del organismo... santa equinacea...
Y pal' bajón... una buena salida con amigas... ya va a pasar... es el invierno...

Entradas populares