El T.T.C.

No suelo hablar de mi hermana, pero en esta ocasión no me queda otra que hacerlo porque tengo el corazón apretado y los sentimientos que se me agolpan a los ojos y no me dejan ver más allá. A lo mejor, “echando pa’juera” me siento un poco mejor.

Yo no sé si ustedes han escuchado hablar del TTC, es una sigla muy conocida en el rubro de las relaciones humanas y significa Tacto, Tino y Criterio.

Hay personas que carecen completa y absolutamente de ella y sería bueno que aprendieran sobre qué es tener TTC y aplicarlo diariamente para no herir a personas que, se supone, estimas.

Tacto para saber si decir o no las cosas.

Tino para encontrar el momento ideal para decir las cosas.

Criterio para saber cómo decir las cosas.

Hoy me pasó algo muy feo y más encima con mi propia hermana. Yo no sé qué tiene mi hermana contra mí… de vez en cuando me tira todo el barro que puede. A lo mejor yo le he hecho algo y no me he dado cuenta… es una posibilidad, pero por más que pienso, no encuentro la razón.

Si yo salgo a bailar, lo hago sin ritmo y tiesa.

Si me pongo una blusa bonita, me queda mal.

Si ella está más delgada que yo, soy un monstruo.

Si estoy más delgada, me veo más vieja que ella.

Si yo me junto con Pedro Juan y Diego, son rascas, aunque sean mis jefes y gerentes de mi área.

Aunque soy Publicista, no tengo idea sobre Marketing.

Y cualquier cosa que yo diga, está fuera de contexto porque ella estudió dos años derecho y, a pesar que yo soy Publicista Profesional y tengo un Master en Ingles más un Secretariado Ejecutivo Bilingüe, yo no sé nada, soy una inepta.

Entonces ¿qué tengo que hacer? ¿Quedarme eternamente callada y soportar? ¿O debo enfrentarla? ¿Hasta cuándo debo soportar que me humille, que me haga sentir inferior si somos iguales?

Hoy día me dolió lo que dijo, me dolió tanto que no pude almorzar tranquila, terminé con el estómago descompuesto y con dolor de cabeza.

¿Pensará que mi vida es fácil? Hay muchas personas que juran que llevo una vida casi de fantasía, pero no es así, tengo muchas penas y cruces que cargar como todo el mundo.

A lo mejor ella es mi cruz…

Comentarios

Anónimo dijo…
Tino, tacto y criterio, es algo que muchas personas carecen.
He aprendido con el tiempo que las personas que dicen quererte son las que más te hieren, no esperes demasiado de las personas más cercanas, muchas veces sus críticas son destructivas, quizás es envidia, enfrenta la situación no puedes estar toda la vida aguantando las pesadeses y por el bien de la familia callar...Ánimo y no calles más eres una mujer muy cariñosa,pero sobre todo intelegente, interesante e instruida...

Un abrazo
Gracias Verito!!! no sabes cuánto agradezco tus palabras, sobre todo porque sé que vienen de muy adentro...

Entradas populares