Qué fue lo que dije?

Oigan, yo no sé lo que dije, pero me asusté cuando me dí cuenta que estaban posteando una y otra vez, casi peleando entre ustedes.

Pero gracias a tantas cosas que se dijeron me quedé reflexionando aún por más tiempo con respecto a los amigos y a la relación que tengo con ellos.

Nekki dió en el blanco: ultimamente me he vuelto muy dependiente de mis amigas y eso es tan malo como no tenerlas.

Cuando leí lo que escribió Martin Fierro (ay mi gaucho como te re-quiero) me dí cuenta que el problema era otro: la dependencia a la que yo había llegado sin darme cuenta.

Los amigos van y vienen por nuestra vida, son los hermanos que escojemos por afinidad o porque giramos una esquina y nos encontramos con ese corazón abierto y caminamos junto a ellos hasta una siguiente esquina donde puede que cada uno siga su camino o, por el contrario, sigamos más unidos que nunca. Todo dependerá de qué esquina se trate y a qué hora pasemos por ahí.

Necesitamos de nuestros amigos tanto como nuestros amigos necesitan de nosotros. Seamos francos, hay cosas que jamás se las diremos a nuestros padres, a nuestros hermanos o a algún pariente (para qué decir curas, monjes, etc); pero corremos como locos al lado de nuestros amigos para contárselas porque nos infunden mucha más confianza.

Y a pesar que a veces esa confianza decaiga, jamás seremos capaces de confiar en otra persona que no sean nuestros amigos.

He generado lazos muy fuertes con muchas personas, tan fuertes, que sólo el pensar en no tenerlos cerca de mi lado hace que mi corazón se estremezca.

Comentarios

Nekki dijo…
Conste que yo no digo que no hay querer y mimar a los amigos eh?...

Lo bueno es reconocer esa dependencia...y trabajarla...

Yo tengo pocos amigos pero de los buenos, esos que aveces no ves nunca pero si los necesitas están ahí...

Porsupuesto que generas lazos, a mi mejor amiga yo la quiero muchisimo tambien, y tambien me inquietaría si por alguna cosa que yo haya hecho, se sintiera mal o se molestara... pero tampoco ando detras de ella poniendo unas fechas especificas para verla, si surge, bien, si necesita hablar y yo tambien, genial, nos juntamos...etc etc.

Los amigos hay que cuidarlos, que duda cabe...pero como en todo en la vida, hay que darles su espacio...

Y creo que no hubo peleas en el post anterior, solo un intercambio de opiniones...y como tales, eres libre de pescarlos o no... la cuestión es que te sientas mejor...la idea no es molestarte...

Saludos
martin_fierro dijo…
La palabra clave es, a mi entender, dependencia.

Si no tenes las riendas de tu propia felicidad, se las das a otro. Un(a) amigo(a), un familiar, la pareja.

No creo que el tema sea "dependencia de los amigos", eso es una manifestacion mas de la dependencia. Fijate que en este Blog, Kitty, hace mas de un anio que te quejas de tu vida, lamentas lo triste y solitaria que es...
y el unico momento en que exhudas felicidad es cuando tenias novio o cuando saliste con tus amigas...

Si no estas feliz con vos misma, en general proyectas una imagen de dependencia que a casi nadie le gusta, o peor, le gusta a los que quieren aprovecharse de vos.

Entradas populares