I'm Back
Primero que nada mil disculpas por no haberme reportado en tanto tiempo. Como todos ya saben, salí de vacaciones con un stress cabalgante que me tenía a punto de perder la memoria y andar por las calles como el licenciado De La Mora.
Mi viaje a Uruguay fue bellísimo. Debo decirles que me dejó muy buenas enseñanzas y recuerdos. Con la Moira y la Isa lo pasamos super bien y todo anduvo bien, desde el hotel en adelante: un 6.8 el viaje. ¿Qué por qué un 6.8 solamente y no un 7.0? Simple: al regreso me robaron mi camara fotográfica y mi MP4; supongo que fue en el aeropuerto de Montevideo, supongo porque no puedo asegurarlo. Perdí las fotos de Punta del Este... la foto que he publicado es la última del primer rollo, fue sólo ese rollo el que rescaté porque lo llevaba guardado en otra parte.
Esta ancla marca el lugar exacto donde el Río de la Plata se junta con el mar Atlántico, a la izquierda está el Atlántico y a la derecha el río, impresionante pensar que es sólo un río y que al otro lado está Argentina. Nosotras nos reíamos cuando el guía nos decía "Ahora estamos cruzando el estero..." cuando lo que nosotras veíamos era un río del porte del Mapocho, claro, con el tamaño del río de la plata cualquier curso de agua es chiquitito, un esterito no más, el Mapocho es una acequia al lado de él.
Bueno, pero hora ya estoy de vuelta en Chile, de regreso en el trabajo donde todo sigue igual, creo que lo único distinto es que yo me he tomado las cosas con más relajo para que me dure por lo menos hasta septiembre; justo antes que la cosa se comience a poner nuevamente negra por la llegada del nuevo periodo de vacaciones, cuando todo Chile quiere mandarse a cambiar de esta ciudad.
Comencé clases de Pilates para ponerme a tono para el próximo verano, así mismo, ya comencé la campaña para ver mi nuevo destino: entre Hawai y Bombay... no mejor entre Isla Margarita y la Isla de Pascua, ¿qué tal España?
Hablando de la Isla de Pascua, yo no sé si han leído que existe un sitio web que está eligiendo a las nuevas 7 maravillas del mundo, las nuevas maravillas serán anunciadas el 07/07/2007 y está postulando nuestra y sus moais. Hago un patriótico llamado a todos ustedes de habla hispana, latinoamericanos todos, para que nos unamos y entremos a votar por las maravillas de nuestro continente. El link para registrarse y votar es www.new7wonders.com
Yo sé que muchos de ustedes quieren escuchar de mi viaje y no de esto, pues bien, en pocas palabras les relataré que lo más lindo del viaje fue haber tenido la posibilidad de abrazar y conversar en vivo y en directo con mi amiga Mónica. A ella la conocí navegando por la red hace ya unos 7 años practicamente y todo este tiempo nos hemos conocido a través de cartas, mensajes, correos y messenger. Fue tan emocionante poder estar con ella, en su casa, compartir una chelita (cerveza pa'la manga de ignorantes), eso fue lejos lo más lindo de mi viaje. Un beso para ti Mony querida y para tu familia.
Montevideo es una ciudad muy linda, si bien tiene unos 20 años de retraso en relación a Santiago, estoy segura que a cualquier persona amante de las artes y la cultura le va a parecer una ciudad encantadora: llena de parques, plazas y esculturas. Para que hablar de su arquitectura: simplemente tienen una arquitectura clásica, llena de rincones bellos y detalles hermosos.
Punta del Este es una ciudad balneario más moderna, con grandes hoteles y casas bellísimas; sin embargo, la playa no es buena en el sentido que tiene muchos bancos de arena, aunque la temperatura del agua me hicieron olvidar rápidamente este detalle.
Los hombres y mujeres son amables y sinceros, fáciles de sonrisa. Descubrí que las mujeres tienen el pie más grande que las chilenas: ni se imaginan lo que me costó encontrar esas botas vaqueras de cuero de cocodrilo con las que soñaba... todo porque tengo la patita chica, pero las encontré y ahora duermen su sueño veraniego hasta que las temperaturas desciendan y puedan abrigar mis lindos piecesitos que, por lo demás, aún tienen ese lindo color de uva en sus uñitas.
Los hombres son galantes, a lo mejor no son unos top models, pero sí son hombres atractivos por la personalidad que tienen.
Más adelante les seguiré contando más a medida que me vaya acordando de tantas cosas que ví, que aprendí y que conocí.
Comentarios
Cmo dicen por aquí, 'bien está lo que bien acaba' y parece que al final tantos desvelos y carreras merecieron la pena.
Un beso.