Al fin!!!

Mis vacaciones se transformaron realmente en un parto, en un problema que llegó a parecer pesadilla...


Como bien ya les había contado, nuestro primer destino era Piriápolis: un lindo balneario a 45 kilómetros de Punta del Este en Uruguay; sin embargo, el día que fuimos hacer la cotización nos encontramos con el enorme problema que no había habitación para tres personas en Piriápolis. ¿Qué podíamos hacer? Menos mal que vimos en la página opuesta (o más arriba, ya no recuerdo bien) un tour a Montevideo el cual incluía visitas a Punta del Este y Piriápolis.

Fuimos nuevamente con la Moira donde Mijito Uno para que nos diera la cotización y que nos asegurara un hotel con habitaciones triples. Se anotó un punto bueno cuando nos alargó el viaje a 6 días y nos dió como cotización un buen precio.

Hasta ahí todo bien. La confirmación del vuelo y los tickets del hotel iban a estar el día lunes o martes y podríamos pasar a pagar y dejar todo listo.

El día martes nos avisaron que teníamos lista la reserva, sólo teníamos que pasar a cancelar pero con la colega de Mijito Uno porque él se retiraba temprano. Bueno, eso no era ningún problema, total, la cosa era pagar y dejar todo listo con anticipación.

Llegamos allá y la mina nos empieza a hablar de los pasajes, la hora del vuelo, y bla bla bla cuando la Moira hace la pregunta del millón "¿Cómo se llama el Hotel?", "Salto del no sé donde" respondió la tipa y agregó "en Punta del Este"

- NOOOOOO!!! Nosotras no vamos a Punta del Este, vamos a Montevideo!!!

- Pues debe haber un error... déjenme hablarlo con Andrés (Mijito Uno a punto de transformarse en Pelota Uno)

Para resumir, le echaron la culpa al operador que se equivocó y nos puso en otro Hotel, debíamos recibir una nueva confirmación el día miércoles.

El miércoles recibí una llamada medio angustiada, medio histérica de la Moira "Me llamó la mina... sale lo mismo que ir a Brasil!!! Yo a ese precio no voy a Uruguay!!!" Me quedé pensando que tenía que haber algo raro en todo eso, no podía ser que nos subieran tanto el pasaje por persona. Así que decidí ir esa misma tarde a otra sucursal de la misma agencia de viajes para que me hicieran una nueva cotización.

Pedí el mismo paquete a Montevideo y el mismo día.

- No hay disponibilidad en el vuelo de ese día

- Mire (dije ya perdiendo un poco la paciencia) tengo confirmado tres asientos en ese vuelo ese día pero un colega suyo me confirmó primero en un hotel que no era, luego me confirmó en otro hotel y yo quiero en este hotel de esta fecha a esta fecha ¿comprende?

- Bueno, si usted ya tiene el vuelo confirmado es más fácil...

- Yo necesito que usted mañana jueves antes de las 17:00 horas me tenga lista la cotización para que podamos confirmar el viernes y poder pasar a cancelar el mismo viernes ¿perfecto?

- Ningún problema, yo le aviso mañana antes de esa hora.

El día jueves esperé pacientemente hasta las 16:30 horas, entonces le envié un correo electrónico para tener noticias. A las 17:30 horas no tenía nisiquiera la confirmación de lectura para el correo. Entonces comencé a llamar una y otra vez hasta que una niña contestó "No, él se fue a las 16:00 horas"

No lo podía creer, me llovía sobre mojado. Ahora sí que estaba histérica, sobre todo porque no podía pasar del viernes por la tarde el pago pues se nos vencía el plazo para la reserva del vuelo y eso significaba que nos iba a salir más caro todavía por cambiarnos de día y de avión.

En forma corta, precisa y concisa le explique cuál era mi problema y que nos iban a dar la cotización para dar el vamos ese mismo día. Menos mal que la mina era lo suficientemente ejecutiva y en cinco minutos me tenía una nueva cotización con lo que yo quería, los días que yo quería y a un precio muchísimo más decente.

El viernes Pelota Uno (ex Mijito Uno) me llamó varias veces casi amenazándome que, si no iba a cancelar ese mismo día, perdía toda la reserva. Pero ya no me importaba, menos ahora que ya tengo los tres tickets de avión en mi cartera confirmados para volar el sábado 24 de febrero a las 07:40 horas de la mañana rumbo a Montevideo, Uruguay...

¿07:40 horas de la mañana? ¿Lograremos llegar dos horas antes al aeropuerto, es decir, a las 05:40 horas tomando en cuenta que estamos cerca de una hora del aeropuerto, debemos salir a las 04:40 lo que significa levantarnos a las 03:40 horas?

¿No será mucho?

Comentarios

Anónimo dijo…
Ji,jijiiii, y luego viene el julio Verne ése, a convencerme de que un tal Phileas Fogg, que además tenía que ser un estirado señoritingo de tomo y lomo, se lo montó para salir de vuelta al mundo en un ratito...
Bueno, ojalá que al menos merezcan la pena tantos desvelos. Espero ansioso el relato de tus correrías.
Suerte.
Anónimo dijo…
Bueno, si son tantas las ganas de viajar, pues creo que seran capaces de madrugar, total...alla se las descansan todas...jajajja

Entradas populares